Lennis Rodriguez nació en 1994 en la República Dominicana, pero reside en España, cerca de Madrid, desde 2006. Hija de una conocida cantante dominicana, ya desde muy pequeña Lennis destacaba por ser aquella niña que canta tan bien: en la escuela, en las fiestas… y a todas horas.

En el año 2008 participó en el Concurso de canto organizado por la Fundación Teresa Rabal para niños y jóvenes con talento y sin recursos. Ganó el Premio Veo Veo a las Artes Escénicas consistente en una beca para estudiar canto y piano en el Conservatorio de Música de Valladolid. Queriéndose especializar en técnica vocal, sigue con su formación en la Escuela de Música Creativa de Madrid con el maestro Braulio Galleguillos.

Además de cantar, Lennis compone todas sus canciones y cada vez más es solicitada para escribir para otros y colaborar junto a otros artistas de los más diferentes géneros, como los DJs y productores belgas Double Pleasure, que debutarán a finales de Julio en el escenario principal del festival Tomorrowland en Bélgica con el single “Tucan”, escrito e interpretado por Lennis Rodriguez. Además, también es la responsable de componer e interpretar la canción himno del primer festival de Reggaeton de España, el enorme Barcelona Reggaeton Beach Festival que tendrá lugar este varano, la canción “Todos reímos en el mismo song”. Un homenaje a la hermandad de los pueblos latinos y a la fuerza de la música para unir corazones independientemente de su origen, raza o color.

La letra y la música de las canciones de Lennis denotan la energía de una mujer fuerte, que ha superado adversidades que la vida le planteó demasiado pronto y que, lejos de amedrantarla, ha aprendido de ellas, re-inventándose en un ser capaz de disfrutar intensamente las oportunidades que ahora surgen en su nueva etapa como artista y de hacer partícipe de ello a los que empiezan ahora a conocer su música.

ÚLTIMO VIDEO